
“En el Ocaso está la verdad” es lo que decía su madre. Agustina nunca lo comprendía cuando la llevaba todas las tardes a lo alto de una colina solo a ver esconderse el sol, se sentaban y observaban el atardecer. Así fue durante unos años hasta que su madre murió de cáncer, pero antes de morir solo volvió a repetir la frase “En el Ocaso está la verdad”.
Agustina no comprendía, pero por amor y por tristeza ella siguió yendo a la colina a ver el atardecer como hacía su madre, pensaba mientras el sol le iluminaba su cara demacrada de tanto llorar, en el pasado, presente y futuro, en como había actuado su yo del pasado, y en como es ella, no encontraba ninguna conexión, ni siquiera al mirarse al espejo, ya que éste le devolvía una imagen desconocida, las experiencias la cambiaron, sintió de pronto unas inmensas ganas de llorar por el hecho de que extrañaba esa parte de ella, esa parte inocente sin tantas preocupaciones, “era feliz y no lo sabía”. Extrañaba tanto a su madre, tantas enseñanzas y momentos felices.
Una tarde cuando se hallaba sentada en la colina vio por última vez el sol, de inmediato una luz que provenía desde el ocaso la iluminó profundamente, sumergiéndose en todo su ser, cerró los ojos sin darse cuenta de que ya no iba a abrirlos más, y fue entonces que volvió a ver a su madre, que la esperaba con los brazos abiertos, volvió a ver esa sonrisa que tanto añoraba, ese calor producto del amor de una madre, y entonces entendió por fin la frase:
“En el Ocaso está la verdad” definitivamente Agustina había encontrado la verdad, como lo había hecho su madre, esa verdad que todos encuentran cuando es momento de irse.
Alexis Deblasis
En el crepúsculo de la vida siempre están las respuestas de las preguntas que a lo largo de vida nos hicimos y estuvieron sin respuesta concretas.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Totalmente es así, y muchas de esas preguntas, no la sabe nadie más, solo están ahí y tenemos que darnos cuenta nosotros mismos, gracias por comentar, te mando un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente un cordial saludo 👍📖
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy bonito relato, nos recuerda que no hay que temer a la muerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por comentar, ,me alegro que te haya gustado.
Me gustaMe gusta