En el Ocaso está la verdad

Photo by Harrison Candlin on Pexels.com

«En el Ocaso está la verdad» es lo que decía su madre. Agustina nunca lo comprendía cuando la llevaba todas las tardes a lo alto de una colina solo a ver esconderse el sol, se sentaban y observaban el atardecer. Así fue durante unos años hasta que su madre murió de cáncer, pero antes de morir solo volvió a repetir la frase «En el Ocaso está la verdad».

Agustina no comprendía, pero por amor y por tristeza ella siguió yendo a la colina a ver el atardecer como hacía su madre, pensaba mientras el sol le iluminaba su cara demacrada de tanto llorar, en el pasado, presente y futuro, en como había actuado su yo del pasado, y en como es ella, no encontraba ninguna conexión, ni siquiera al mirarse al espejo, ya que éste le devolvía una imagen desconocida, las experiencias la cambiaron, sintió de pronto unas inmensas ganas de llorar por el hecho de que extrañaba esa parte de ella, esa parte inocente sin tantas preocupaciones, «era feliz y no lo sabía». Extrañaba tanto a su madre, tantas enseñanzas y momentos felices.

Una tarde cuando se hallaba sentada en la colina vio por última vez el sol, de inmediato una luz que provenía desde el ocaso la iluminó profundamente, sumergiéndose en todo su ser, cerró los ojos sin darse cuenta de que ya no iba a abrirlos más, y fue entonces que volvió a ver a su madre, que la esperaba con los brazos abiertos, volvió a ver esa sonrisa que tanto añoraba, ese calor producto del amor de una madre, y entonces entendió por fin la frase:

«En el Ocaso está la verdad» definitivamente Agustina había encontrado la verdad, como lo había hecho su madre, esa verdad que todos encuentran cuando es momento de irse.

Alexis Deblasis

Publicado por Wulfric WeGood Goldstein

Desde chico fui muy tímido en la escuela era incapaz de entablar una conversación, siempre fui solitario y pensativo, y antes odiaba esa parte de mi porque no me sentía normal o mas bien como los demás, pero a medida que fui creciendo mis experiencias, buenas y malas me hicieron cambiar esa opinión y la verdad me siento mejor y tranquilo con la persona que antes fui y la persona que soy ahora, yo creo que hay una conexión, ya que hoy en día disfruto la soledad y agradezco el haber sido solitario, hoy quizá no sea tan tímido como antes jaja pero si aprecio el estar solo debes en cuando relajarme estar conmigo mismo y siempre voy a apreciar eso. Ojo esto no significa que no vaya a estar con nadie, también he estado enamorado y también me volveré a enamorar y planeo casarme, tener hijos etc. …

5 comentarios sobre “En el Ocaso está la verdad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: