La Familia

Queridos lectores: con este relato intento hablar de lo importante que es la familia y que pase lo que pase siempre va a estar, hay que amar a la familia y disfrutar, sin importar, edad, ni sexo, ni preferencia. Espero les guste

Photo by Pixabay on Pexels.com
Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Joaquín era un joven de unos dieciocho años de edad, que se caracterizaba por no valorar a las personas que tenía a su lado.

Joaquín es hijo de Andrés y Julieta, ambos padres separados, y con parejas cada uno, el Padre de Joaquín es homosexual, como bien dicen muchos “salió del closet”, Andrés se puso de novio con Leonel y adoptaron a Mariana una nena de dos años quien ama demasiado a su hermano Joaquín.

Julieta por otra parte se volvió a casar con Cesar y tuvieron un hijo llamado Matías, quien ya tiene quince años de edad y con quien Joaquín siempre juega.

Ésta historia comienza cuando un día Joaquín se levanta una mañana en su departamento (Joaquín vive solo hace aproximadamente unos dos meses), desayuna tranquilo y se va a su nuevo trabajo, una muy conocida empresa de construcción; en su primer día de trabajo Joaquín conoció a sus compañeros, pero aparentemente le daba vergüenza decir que su padre es homosexual, puesto que a todos lados a donde iba no hablaba de su familia con nadie, él amaba mucho a su padre pero no se sentía seguro de querer que todos se enteren.

Unos cinco meses después Martín ya se había adaptado perfectamente a su trabajo, se llevaba muy bien con sus compañeros y con su encargado. Iba de un lugar a otro trabajando en muchas obras. Un día sintió atracción con uno de sus compañeros, no sabía porque, ni tampoco quería decirle, ya que todos en la obra se la pasaban criticando y bromeando con el tema de la homosexualidad, y muchas veces lo usaban como un insulto.

Joaquín estaba sentado en su departamento pensando en como iba a ser podible que se enamorara de otro hombre, no podía dejar de pensar en él y se la pasaba imaginándose juntos:

“no, no no quiero pensar en eso, no soy gay”

Joaquín se repetía ese pensamiento una y otra vez en su cabeza intentando convencerse a si mismo; y de pronto sonó el timbre tan fuerte que lo hizo salir de su ensimismamiento, fue a abrir la puerta: era su padre con su pareja y su hermanita. Joaquín abrazó a Mariana tratando de despejar la mente.

Cenaron juntos los cuatro esa noche en el departamento de Joaquín, y en cuando terminaron Joaquín sacó la conversación sobre homosexualidad, diciendo de la atracción que tuvo en el trabajo, su padre lo miró asombrado y con lágrimas en los ojos e intentó abrazarlo pero Joaquín lo esquivó e hizo señas para que no se acercara. Se puso a gritarle a su padre y a echarle la culpa de todo y que si no fuera por él, no habría tenido esa atracción, se le escaparon una serie de insultos y los echó de su departamento diciendo que no lo quería ver nunca mas. Al cerrar la puerta Joaquín pensaba y lloraba, se le venía a la mente su padre, y Mariana que se fue con lágrimas en los ojos también ya que los echó sin piedad alguna.

No había pasado ni un mes, que Joaquín estaba trabajando ignorando sus sentimientos e intentando pensar en mujeres, pero se le hacía muy difícil ya que su compañero trabajaba justo a su lado y le hacía bromas a cada rato. En la hora de descanso suena el teléfono de Joaquín, era Leonel, la pareja de su padre, diciendo que su padre había enfermado y que no le quedaba mucho tiempo de vida, Joaquín no hizo caso y colgó.

Unos seis años después Joaquín había logrado evitar sus sentimientos homosexuales, habían quedado enterrados, se había puesto de novio con Paula y estaban esperando un hijo, estaba contento, por la familia que había formado. No había visto ni hablado con su padre desde esa última vez que estuvo en su casa, solo veía a Mariana que había empezado la escuela y a su padre llevándola pero no se atrevía a acercarse. Sólo se veía con su madre y su padrastro y por supuesto su hermano.

Un día golpean la puerta de su departamento, abre la puerta y era Leonel, trayendo una caja:

“Tu padre falleció anoche, y antes de morir me dijo que te diera esta caja, no se que contiene”

Sólo dijo eso con lágrimas en sus ojos y se fue, dejando esa misteriosa caja en el suelo. Joaquín abrió la caja contenía una carta, y un cd con una videograbadora. Lee la carta primero:

Joaquín, perdóname por defraudarte, se que tal vez no fui un buen padre, perdóname por enamorarme de un hombre y por tal vez transmitirte ese sentimiento pero quiero que sepas que te amo y siempre te amaré, en esta caja te dejo un video quiero que lo veas por favor si es que aún tienes corazón, y quiero que sepas que siempre estuve orgulloso de tu postura, siempre defendiste tus derechos y valores, decidas lo que decidas yo voy a estar orgulloso siempre del hombre en que te has convertido, hoy me toca partir, no quiero que sufras por mi, solo te pido que si puedes visitar a Mariana ya que ha preguntado mucho por vos, te mando un abrazo grande desde el interior de mi corazón.

Breve era la carta pero Joaquín ya estaba llorando y se le vinieron todos esos sentimientos de vuelta, pensaba solo sentado, le había dicho a Paula si lo podía dejar solo. Y pensaba en lo necio que había sido, si su padre siempre había estado, cada momento, cada logro en la escuela, cada fracaso que tuvo su padre siempre estuvo allí. Puso la videograbadora con el cd: era el video de él cuando era chico y su padre en el zoológico, y luego de él en primer grado dándose un beso con su compañero, al parecer ese sentimiento lo tenía de hace bastante tiempo su padre lo sabía, pero nunca lo dejó. Puso pausa al video porque no podía seguir mirando ya que se le nublaba la vista por tantas lágrimas. Se sentía un completo tonto, no debía haber echado a su padre de esa forma y debería haberlo ido a visitar, pero la vergüenza lo cegaba, tenía vergüenza de su familia, siendo que son los que mas estuvieron con él durante todo este tiempo, Joaquín seguía sentado en el suelo pensando que debía a ser, tenía que homenajear a su padre pero a la vez sentía tanta culpa que hasta pensó en suicidarse. Pero Pensó en Mariana, una niña tan chiquita, tan inocente, debía acompañarla.

Al día siguiente Joaquín lo había decidido, tenía que cambiar, por su padre, su corazón estaba partido en mil pedazos, se separó de Paula pero se siguieron viendo, ella no lo comprendió al principio pero luego si, le dejó su departamento a Paula y a su hijo, y se mudó. Sólo se encargaría de trabajar y visitar a Mariana y Leonel, le iba a costar ganar su confianza porque el error que había cometido es grave, pero decidió dar el paso y por primera vez en su vida luchar por su familia, por toda su familia, y a su hijo lo educará con ese propósito, de pase lo que pase NUNCA abandonar a la familia, y SIEMPRE seguir a su corazón.

Alexis Deblasis

Publicado por Wulfric WeGood

Desde chico fuí muy tímido en la escuela he incapaz de entablar una converzación, siempre fuí solitario y pensativo, y antes odiaba esa parte de mi porque no me sentía normal o mas bien como los demás, pero a medida que fuí creciendo mis experiencias, buenas y malas me hicieron cambiar esa opinión y la verdad me siento mejor y tranquilo con la persona que antes fuí y la persona que soy ahora, yo creo que hay una conección, ya aue hoy en día disfruto la soledad y agradezco el haber sido solitario, hoy quizá no sea tan tímido como antes jaja pero si aprecio el estar solo debés en cuando relajarme estar con uno mismo y siempre voy a apreciar eso. Ojo esto no significa que no vaya a estar con nadie, también he estado enamorado y también me volveré a enamorar y olaneo casarme tener hijos etc ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: