Esa Pintura

Photo by Free Creative Stuff on Pexels.com

Les traigo este relato inspirado en ésta imagen, espero que les guste:

Desde chico fuí tímido, no hablaba con nadie, y con algunos problemas para elegir, tanto que mi familia me mando a la psicóloga, quien me dijo tantas cosas, algunas entraban en mi mente otras no entraban pero automáticamente me cambiaba, es tan linda esa magia, y eso que causa. En una de esas citas con la psicóloga me dijo algo que me quedó grabado en la mente: que pinte con tempera, aunque no tenga talento, no importa, solo que pinte lo que mas quiera en el mundo, y eso hice, terminé haciendo una pintura que ni yo mismo entendía pero me encontraba contento con ella, tan contento que la colgué en mi habitación, era una pintura en donde figuraban tres colores, en muchas formas, y todas las noches me imaginaba mundos dentro de esa pintura, me encontraba surfeando en una ola en el medio del mar, o tal vez volar en lo mas alto, o simplemente me imaginaba en esa misma habitación pero con todo lo que siempre quise. era linda esa sensación, todas las noches antes de irme a dormir me transportaba al mundo que ese arte me ofrecía, hasta que un día me desperté una mañana y no estaba la pintura, me puse triste, consulté a mis padres y me dijeron que por órdenes de la psicóloga me lo sacaron, que tenía que vivir en la realidad, en esa realidad donde existe el dolor, donde hay fracasos.

Ya no podía dormirme por las noches, tenía pesadillas, en la escuela me empezó a ir mal con mis notas, los amigos que había conseguido gracias al mundo que me aportaba esa imagen no los tenía, y es que ese arte tan personal me brindaba temas de conversación, me ayudaba a desenvolverme; y sin todo eso enloquecí, cuando quise acordar toda mi habitación se encontraba destruida.

Ya habían pasado no se cuantos años y yo me encontraba en mi habitación, ya había terminado la escuela, había repetido el año dos veces, pero en fin había terminado, y me encontraba buscando trabajo en internet, me llamaron por teléfono para una entrevista laboral, cuando llego a mi primer entrevista el jefe se encontraba sentado en su oficina y me empezó a hacer algunas preguntas que no entendía, yo respondía por inercia, no entendía nada, solo sentí que mi mente se puso en blanco, y cuando quise acordar se me vino a la mente esa imagen que tantos años observaba, ese arte personal que quizá para muchos sea solo basura pero para mi era un estilo de vida, de la angustia me puse a llorar, y me fuí a mi casa; era obvio que el jefe no me contrató ya que no le parecí creativo, yo ya no sabía que hacer, estaba triste, y es que una simple pintura hecha por mi en mi infancia me había marcado tanto y quizá ese recuerdo era lo que me ayudaba a seguir, intenté hacer otra pintura pero no era lo mismo, ya no tenía esa magia que tenía la primer pintura.

No recuerdo que mas pasó, solo que esa pintura no apareció mas pero yo la sentía cerca, surfeaba en las olas otra vez, me desplegaba en lo mas alto del cielo azul nuevamente, y cada tanto escuchaba voces diciéndome que despierte, pero no sentía nada…

Alexis Deblasis

Publicado por Wulfric WeGood

Desde chico fuí muy tímido en la escuela he incapaz de entablar una converzación, siempre fuí solitario y pensativo, y antes odiaba esa parte de mi porque no me sentía normal o mas bien como los demás, pero a medida que fuí creciendo mis experiencias, buenas y malas me hicieron cambiar esa opinión y la verdad me siento mejor y tranquilo con la persona que antes fuí y la persona que soy ahora, yo creo que hay una conección, ya aue hoy en día disfruto la soledad y agradezco el haber sido solitario, hoy quizá no sea tan tímido como antes jaja pero si aprecio el estar solo debés en cuando relajarme estar con uno mismo y siempre voy a apreciar eso. Ojo esto no significa que no vaya a estar con nadie, también he estado enamorado y también me volveré a enamorar y olaneo casarme tener hijos etc ...

2 comentarios sobre “Esa Pintura

  1. Muy buena reflexión! Como experiencia de vida; nos aferramos habitualmente a lo que nos atrae, como un salvavidas que nos permite una integración y comprensión dentro de varios entornos, que no creíamos posible. Si bien los sueños…sueños son, es bueno tenerlos aun estando despiertos, proyectándonos aun a fantasías que nos permiten respirar sin ahogarnos en el intento… Un cordial saludo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, si totalmente, a veces en lindo y bueno basarse en fantasías para poder seguir, eso no significa vivir en la fantasía y olvidarse de la realidad, al contrario, te da mas fuerzas para afrontar la realidad, te mando un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: